fbpx

Tips para reducir el azúcar

Aprende cómo (y cuándo) reducir el azúcar en tus recetas, sin sacrificar el sabor de tus alimentos.

Desafortunadamente no todas las recetas son buenas candidatas para reducir el azúcar, ya que  éste ingrediente puede desempeñar un papel esencial en la composición de muchas recetas; sin embargo, si podemos hacer muchos cambios o sustituciones por otros ingredientes más saludables.

* Aprovecha las frutas: Algunas frutas como los plátanos, el mango o las cerezas dulces, tienen un alto contenido de azúcar natural o fructuosa.

* Usa especias: Las especias tiene una gran cantidad de beneficios nutricionales, y algunas, naturalmente dulces, como la canela o nuez moscada, especialmente si las combinas con frutas secas o nueces.

* Miel de agave: El jarabe de agave se extrae de la piña, o del corazón de la planta del agave. Con 2/3 de taza se puede sustituir una taza de azúcar común. Cuando lo uses, combínalo con ingredientes húmedos antes de agregar ingredientes secos.

*Miel de maple: Sustituye 1 taza de azúcar por ¾ taza de  jarabe de arce o miel de maple. Con ésta miel obtienes productos horneados que se doran más rápido, (aquí tendrías que reducir la cantidad de líquidos de la receta).

* Stevia: Contiene cero calorías y es naturalmente dulce, sin embargo, algunas personas perciben un sabor ligeramente amargo cuando utilizan este edulcorante.

* Puré de Manzana: A diferencia de la mayoría de los sustitutos de edulcorantes, el puré de manzana sin azúcar tiene una proporción de uno a uno con azúcar, lo que hace que cambiarla sea tan fácil como delicioso. Simplemente, comienza sustituyendo solo la mitad del azúcar con puré de manzana, dejando la mitad del azúcar en la receta para obtener la mejor textura y dorado. Si te gusta la textura, intenta usar más puré de manzana y menos azúcar la próxima vez. La experimentación es la clave.

*Miel de abeja: Uno de los edulcorantes más naturales. Sustituye 3/4 por cada taza de azúcar que vayas a usar,  disminuye la cantidad de líquido de la receta y baja la temperatura del horno en 25 grados.

* Fruta deshidratada: Si bien no es una opción para cada receta, puede reducir el azúcar agregada en ciertos postres y mantenerlos dulces agregando frutas secas. Agrega algunos arándanos secos, cerezas o frutas de su elección para dar ese toque dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *