fbpx

MITO O REALIDAD: ¿¿¿Comer sano es más caro???

Muchas personas creen que comer de forma saludable es más caro, ¿a qué se debe?

Aquí podemos destacar motivos por los cuales se cree que la comida saludable es más cara:

  • Por un lado, tanto la comida rápida como la comida procesada, contienen muchas grasas, sales, azúcares, colorantes, saborizantes y otros químicos para que los alimentos tengan más vida de anaquel, además generalmente utilizan ingredientes de baja calidad.
  • Los alimentos o más bien, los llamados «super alimentos» (super foods) como linaza, espirulina, moringa, chía, ginseng, temp, etc. ,que se promueven con mercadotecnia como alimentos saludables, es verdad que contiene muchos beneficios para la salud, sin embargo, no son la base de una alimentación saludable.
  • Los alimentos «light» son también alimentos procesados, y no es necesario introducir este tipo de alimentos  para llevar un estilo de vida saludable.

Los alimentos considerados realmente saludables, son los que encontramos de forma más natural, por ejemplo,  vegetales (frutas y verduras), hortalizas, legumbres, oleaginosas, e incluso alimentos de origen animal como lácteos, huevos, aves, pescados y mariscos, etc.

La ventaja de consumir grandes cantidades de vegetales, es que además de contener vitaminas, minerales, fibra, agua y carbohidratos, también tienen un efecto de saciedad por el volumen que contienen, y son significativamente más económicas que cualquiera de los productos mencionados como alimentos no saludables.

Es importante saber leer la etiquetas de los alimentos y preferir, en la medida de lo posible, frutas y verduras de temporada.  Elegir por ejemplo, agua natural o de alguna fruta natural en lugar de consumir refrescos embotellados.

Escrito por:

Marina Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *