Canela

Beneficios de la Canela

 

(Cinnamomun ceylanicum)

La canela es la corteza de un árbol que mide de 5 a 6 metros de altura y se enrolla sobre sí misma​ formando pequeños palos o troncos.  El árbol de la canela, conocido como canelo, es un árbol de hoja perenne, procedente de Sri Lanka.

Se utilizan en cientos de recetas, tanto dulces como saladas. Se encuentra tanto en rama como en polvo. Se utiliza para aromatizar cremas de pastelería, mermeladas, compotas, crepas, carne blanca, ponches, jarabes, pudines y pasteles.

También se utiliza mucho en las cocinas del oriente medio en Sudamérica, Indonesia, y forma parte del curry.

Su sabor es delicado, cálido y dulce; su aroma es agradable y azucarado.

En la cocina es adecuada para platillos dulces y salados. Es perfecta para preparar pasteles, jaleas de manzana, chocolate caliente, ponche, ensalada de frutas, guisados, salsas, arroz, carne, etc.

Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal, ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. No conviene a las personas que sufren de úlcera gastroduodenal. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.

Ideal para equilibrar el azúcar en la sangre.​

Quisiera que me platicaras en los comentarios, ¿qué platillos elaboras con canela? Ya sea en rama o molida.

El postres de arroz con leche, por ejemplo, es una receta que si le añades una ramita de canela, vas a obtener un mejor resultado.

¿Y te digo un secreto? . Yo le pongo canela en polvo a mi café todas las mañanas!!! Y es que la verdad sin café no funciono, jeje.

Simplemente pongo un poco de canela en polvo junto con el café molido en la cafetera, y eso le da un aroma y sabor diferente, haz la prueba, te aseguro que te gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *