Jugo de Apio nutritivo y refrescante

El jugo de apio es una bebida sana y refrescante llena de nutrientes beneficiosos para tu organismo. Este jugo saludable es fácil de hacer en casa y se combina rápidamente en una licuadora.

Me encanta un buen jugo o batido que pueda hacer en casa. Es una excelente manera de incluir frutas y verduras en la dieta de mis hijos. Les encanta cuando les preparo un batido para el desayuno o para la merienda después de la escuela.

¿A qué sabe el jugo de apio?

El jugo de apio sabe a lo que es… apio en forma líquida. Tiene un sabor salado y parecido a la hierba, pero es sorprendentemente refrescante. Solo necesitas tallos de apio y agua para hacerlo. Dale sabor al jugo agregando otras frutas o verduras a la licuadora. La moda popular por el jugo de apio viene con muchos beneficios para la salud. ¡Está cargado de vitaminas, minerales y antioxidantes! Todos quieren un trago de este jugo saludable con la esperanza de estar más saludables.

Comienza tus mañanas con jugo de apio para un refuerzo de vitaminas y nutrientes. Me encanta hacer una gran cantidad de jugo para tomar con mi desayuno durante toda la semana. Sírvelo con huevos revueltos o panqueques saludables. ¡Te encantará agregar este jugo saludable a tus comidas matutinas!

Ingredientes necesarios para hacer un jugo saludable

El jugo de apio fresco es una manera perfecta de agregar nutrientes y fibra a su dieta. Para potenciar el sabor, agrega manzanas verdes, jengibre, jugo de limón u otros ingredientes frescos al gusto. Me encanta jugar con diferentes sabores para agregar al jugo de apio. Agregar jugo de limón es mi favorito porque resalta todos los sabores. Si lo preparo para mis hijos, le agrego un poco de miel para darle dulzura. ¡Este jugo es tan versátil!

Apio: solo tome un manojo de apio o un par de paquetes para que pueda hacer una gran cantidad de jugo.
Agua: ¡El ingrediente más fácil en una receta porque tienes agua!

Receta de jugo de apio

¡Déjame mostrarte lo fácil que es hacer este jugo! Usar un exprimidor es muy conveniente, pero es igual de fácil si no tienes uno. ¡Se prepara en minutos! Sigue mis instrucciones paso a paso a continuación para hacer esta receta en casa. ¡Te va a encantar lo simple que es! ¡Y también ahorrará algo de dinero!

  1. Lava y corta: Lave y corte el apio en trozos de 2 pulgadas. Corta los extremos que estén mal y deséchalos.
  2. Licúa: Agrega los pedazos de apio y el agua a una licuadora alta en polvo. Mezcle bien hasta que la mezcla ya no tenga trozos de apio y sea simplemente líquida.
  3. Cuela: Cuele el jugo de apio a través de una gasa en un tazón mediano. También puedes usar un colador de malla fina.
  4. Almacena y disfruta: Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que esté listo para disfrutar. Agite el jugo antes de beberlo si se ha asentado en el fondo.

Beneficios del Jugo de Apio

Me encantan los beneficios para la salud del jugo de apio, especialmente cuando trato de tomar decisiones saludables. El jugo de apio puede proporcionar varios beneficios cuando se consume como parte de una dieta saludable. ¡Es súper simple y económico de hacer en casa!

Hidratante: el apio se compone principalmente de agua, lo que lo hace extremadamente hidratante.

Beneficios de desintoxicación: muchas personas usan este jugo para ayudar a eliminar las toxinas y desintoxicar sus cuerpos. También ayuda con la inflamación.

Bajo en azúcar: el apio tiene un contenido de azúcar muy bajo en comparación con la mayoría de los jugos.

Lleno de nutrientes: el jugo de apio proporciona muchos nutrientes, incluidos calcio, potasio y vitaminas A, C y K.

Alivia: Se sabe que este jugo alivia el estreñimiento, la hinchazón y la presión arterial alta.

Almacenar el jugo sobrante

Puedes hacer una gran cantidad de jugo de apio, ¡pero definitivamente es mejor hacerlo fresco! Recomiendo consumirlo dentro de los 2 días de haberlo hecho.

Guárdalo en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador.

Agítalo bien antes de beberlo porque las fibras se asientan en el fondo mientras se asienta.

Jugo de Apio

El jugo de apio es una bebida saludable y refrescante lleno de nutrientes para tu cuerpo. Es fácil de hacer en casa y muy rápido en una licuadora.
Aún no hay evaluaciones
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Desayuno
Cocina Mexicana
Raciones 3 personas
Calorías 1 kcal

Ingredientes
  

  • 1 manojo Apio (12 tallos aprox)
  • 1 taza Agua

Elaboración paso a paso
 

  • Lava y corta el apio en trozos de 2 pulgadas. Corta los extremos que estén mal y deséchalos.
  • Agrega los trozos de apio y el agua a una licuadora de alta potencia. Mezcla bien hasta que la mezcla ya no tenga trozos de apio y sea totalmente líquida.
  • Cuela el jugo de apio a través de una gasa en un tazón mediano.
  • Guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta que esté listo para disfrutar. Agita el jugo antes de beberlo si se ha asentado en el fondo.

Nutrition

Calorías: 1kcalCarbohidratos: 0.1gProteina: 0.03gGrasa: 0.01gGrasa saturada: 0.003gGrasa polinsaturada: 0.003gSodio: 7mgPotasio: 10mgFibra: 0.1gAzúcar: 0.1gVitamina A: 18IUVitamina C: 0.1mgCalcio: 4mgHierro: 0.01mg
Keyword apio, jugo
Tried this recipe?Let us know how it was!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración de la Receta




For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.