fbpx

¿Qué alimentos ayudan a prevenir calambres musculares?

Los calambres musculares ocurren cuando sus músculos se tensan y no puede relajarlos. Si bien es doloroso, generalmente puede tratarlos usted mismo. El ejercicio, la deshidratación y la menstruación son causas comunes. Una forma de detener los calambres es estirar o masajear los músculos y comer lo suficiente de estos nutrientes clave: potasio, sodio, calcio y magnesio. Se llaman electrolitos y puede encontrarlos en los siguientes alimentos.

1-Plátanos: un tratamiento probado por el tiempo

Probablemente sepa que los plátanos son una buena fuente de potasio. Pero también te darán magnesio y calcio. Eso es tres de los cuatro nutrientes que necesita para aliviar los calambres musculares escondidos debajo de esa cáscara amarilla. No es de extrañar que los plátanos sean una opción rápida y popular para aliviar los calambres.

2-Alivio dulce de batatas

Al igual que los plátanos, las batatas te aportan potasio, calcio y magnesio. Las batatas se llevan la victoria porque tienen aproximadamente seis veces más calcio que los plátanos. Y no se trata solo de batatas: las patatas normales e incluso las calabazas son buenas fuentes de los tres nutrientes. Además, las papas y las calabazas contienen naturalmente mucha agua, por lo que también pueden ayudarlo a mantenerse hidratado

3-El aguacate: una potencia de potasio

Una baya verde y cremosa (sí, ¡es realmente una baya!) Tiene alrededor de 975 miligramos de potasio, el doble que una batata o un plátano. El potasio es importante porque ayuda a que sus músculos funcionen y mantiene su corazón sano. Por lo tanto, cambie la mayonesa en un sándwich con puré de aguacate o corte una en su ensalada para ayudar a evitar los calambres musculares. Tienen mucha grasa y calorías, así que tenlo en cuenta.

4-Frijoles y Lentejas

Las legumbres como los frijoles y las lentejas están llenas de magnesio. Una taza de lentejas cocidas tiene alrededor de 71 miligramos de magnesio, y una taza de frijoles negros cocidos tiene casi el doble que con 120 miligramos. Además, tienen un alto contenido de fibra y los estudios muestran que los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a aliviar los cólicos menstruales, así como a controlar el azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol LDL «malo».

5-Los melones son el paquete completo

Estas frutas lo tienen todo: mucho potasio, una buena cantidad de magnesio y calcio, un poco de sodio y mucha agua. El sodio y el agua son clave porque mientras hace ejercicio, su cuerpo elimina el sodio con el sudor. Si pierde demasiada agua, se deshidratará y pueden ocurrir calambres musculares. Comer una taza de melón en cubos después de un entrenamiento puede ayudar.

6-Sandía para hidratación

Son aproximadamente un 90% de agua, por lo que cuando necesite alimentos que hidraten, una taza de sandía lo hará. Dado que es un melón, también tiene un alto contenido de potasio, pero no tanto como otros.

7-Leche

Es una fuente natural de electrolitos como calcio, potasio y sodio. Es bueno para la hidratación. Y está repleto de proteínas, que ayudan a reparar el tejido muscular después de los entrenamientos. Todo lo anterior puede ayudar a proteger contra los calambres musculares.

8-Jugo de pepinillo

Algunos atletas confían en el jugo de pepinillos como una forma rápida de detener un calambre muscular. Creen que es eficaz debido al alto contenido de agua y sodio. Pero ese podría no ser el caso. Si bien el jugo de pepinillos puede ayudar a aliviar los calambres musculares rápidamente, no se debe a que esté deshidratado o bajo en sodio. Es más probable que se deba a que el jugo de pepinillo desencadena una reacción en el sistema nervioso que detiene el calambre, según una investigación reciente.

9-Verdes frondosos oscuros

Son ricos en calcio y magnesio. Por lo tanto, agregar col rizada, espinaca o brócoli a su plato puede ayudar a prevenir los calambres musculares. Comer verduras de hoja también puede ayudar con los calambres menstruales, ya que los estudios muestran que comer alimentos con alto contenido de calcio puede ayudar a aliviar el dolor de los períodos.

10-Zumo de naranja

Una taza de jugo de naranja refrescante tiene mucha agua para hidratarse. También es una estrella de potasio con casi 500 miligramos por taza. El jugo de naranja tiene 27 miligramos de calcio y magnesio. Elija una marca fortificada con calcio para un impulso adicional.

11-Merienda inteligente con nueces y semillas

Al igual que los frijoles y las lentejas, las nueces y las semillas son una gran fuente de magnesio. Por ejemplo, 1 onza de semillas de girasol tostadas tiene aproximadamente 37 miligramos de magnesio. Y 1 onza de almendras tostadas y saladas tiene el doble. Muchos tipos de nueces y semillas también contienen calcio y magnesio.

12-Salmón para Circulación

A veces, los calambres musculares son el resultado de un flujo sanguíneo deficiente. Comer pescado azul como el salmón puede ayudar a mejorarlo. Además, una porción de 3 onzas de salmón cocido tiene aproximadamente 326 miligramos de potasio y 52 miligramos de sodio para ayudar con los calambres musculares.

¿No eres fanático del salmón?

También puedes probar truchas o sardinas.

FUENTE: https://es.quora.com/Qué-alimentos-pueden-prevenir-los-calambres-musculares

4 comentarios en “¿Qué alimentos ayudan a prevenir calambres musculares?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *