Comer Avena ayuda a tu corazón

La avena es rica en proteínas y fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, los más saludables, porque te mantienen saciado y evitan los picos de glucosa. Además, comer avena puede a ayudar a tu corazón.

Ayuda a reducir el colesterol malo:

Una porción diaria y saludable de avena durante un mes, te ayudará a reducir el colesterol total, incluyendo el colesterol malo o LDL que se acumula en las arterias que llegan al cerebro y al corazón. Esto se debe a que la avena es rica en fibra soluble y ácido linoleico, compuestos que ayudan a reducir el colesterol, pues la fibra soluble atrapa agua soluble y forma una solución viscosa en el intestino, lo cual hace una digestión más lenta y recubre la pared intestinal lo cual disminuye la absorción de algunos nutrientes como la glucosa y el colesterol, de acuerdo con la Fundación Hipercolesterolemia Familiar.

Aumentará tus defensas:

Este cereal contiene un alto nivel de beta-glucano, que son nutrientes los cuales tienen una función inmunomoduladora, lo cual quiere decir que aumentan la resistencia del cuerpo frente a patógenos invasores.

Ayuda a perder peso

La avena contiene un alto contenido en fibra, que tiene un efecto saciante, por lo que hará que nos sintamos satisfechos con menos comida, lo cual ayuda a facilitar la perdida de peso. aunque hay que recordar que se necesita tener una alimentación balanceada.

Mejora tu digestión:

La fibra que contiene la avena ayuda a mejorar el transito intestinal y ayudará a prevenir el estreñimiento, de acuerdo con el National Institutes of Health, por lo que los problemas digestivos ya no serán un problema para ti si consumes regularmente este cereal. No olvides que tomar agua también es importante para la buena digestión.

Estos son solo algunos de los beneficios que la avena traer al organismo, así que no dudes en agregarla a tu dieta diaria. Es importante recordar que para estar sanos, debemos mantener una dieta equilibrada.

Ayuda en el control del azúcar en sangre

Se debe principalmente a su gran cantidad de fibra soluble, más concretamente los betaglucanosque, durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre. Esto es especialmente importante para las personas que sufren diabetes tipo 2.

Aporta mucha energía

Es ideal tomar avena para desayunar, pues aporta mucha energía para aguantar la mañana en el trabajo fuera de casa. También es perfecta para las personas deportistas y muy popular en los ambientes fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.