Enjuaga la pierna de cerdo con agua fría y colócala en una olla de presión. Agrega la cebolla blanca picada en trozos grandes, los dientes de ajo enteros, sal, pimienta y los clavos de olor. Añade suficiente agua para cubrir la carne.
Cierra la olla de presión correctamente y cocina a fuego medio-alto hasta que la válvula empiece a silbar. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina durante aproximadamente 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.
Salsa:
Mientras tanto, prepara la salsa verde. Calienta un comal a fuego medio. Agrega la cebolla blanca en rodajas, los tomates, los chiles y los dientes de ajo enteros. Asa hasta que los ingredientes se doren ligeramente.
Muele en la licuadora junto con el cilantro, el epazote y el perejil. Cocina por unos minutos más para que los sabores se mezclen.
Regresa a la olla o sofríe por 5 minutos
Corta las calabacitas, los ejotes y el chayote en rebanadas. Agrega las verduras a la salsa y mezcla todo junto. Cocina a fuego medio durante unos 10-15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas pero aún crujientes.
Retira la carne de la olla de presión una vez que esté lista y desmenúzala en trozos medianos. Añade la carne desmenuzada a la salsa verde y revuelve bien para que se impregne con los sabores.
Mientras tanto, prepara el arroz blanco siguiendo las instrucciones del paquete.
Una vez que las verduras estén cocidas, retira la olla del fuego y sirve el cerdo en salsa verde caliente acompañado de arroz blanco.
Video
Nutrition
Valores nutricionales
Cerdo en salsa verde
Cantidad por porción
Calorías
565
% Daily Value*
Grasa
43
g
66
%
Grasa saturada
16
g
100
%
Grasa polinsaturada
4
g
Grasa monosaturada
19
g
Colesterol
144
mg
48
%
Sodio
134
mg
6
%
Potasio
961
mg
27
%
Carbohidratos
8
g
3
%
Fibra
2
g
8
%
Azúcar
5
g
6
%
Proteina
36
g
72
%
Vitamina A
646
IU
13
%
Vitamina C
32
mg
39
%
Calcio
61
mg
6
%
Hierro
3
mg
17
%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.